Conagua condonará deuda millonaria a Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Este ayuntamiento busca eliminar la deuda de 400 millones de pesos que enfrenta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al firmar un convenio de adhesión para la eliminación de 100% de su deuda histórica.

El alcalde Enrique Vargas del Villar informó que el pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó al Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan para que se incorpore al convenio de adhesión con Conagua, del programa de regularización de Pagos de Derechos y Aprovechamientos de Agua y Derechos por Descargas de Agua Residuales para los Municipios y Organismos Operadores.

Con dicho convenio la Comisión Nacional del Agua condonará el total de los adeudos que Huixquilucan acumuló hasta diciembre de 2013 en cumplimiento al Acuerdo 10/2015, cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional.

El alcalde panista explicó que la firma de este convenio permitirá realizar obras de infraestructura hidráulica en todo el territorio municipal.

Vargas del Villar aseguró que su administración 2016-2018 está realizandoun trabajo intenso para sanear las finanzas del municipio; indicó que además del acuerdo con la Conagua, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) regularizó un adeudo pendiente de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR