Conagua Anuncia Acciones para Contener Covid-19.

La Comision Nacional del Agua (Conagua) anuncio las medidas que implementa para sumarse a la estrategia del gobierno de Mexico que busca enfrentar la contingencia por COVID-19.

Blanca Jimenez Cisneros, directora general de la Comision, senalo que se han redoblado esfuerzos para atender a la poblacion, dado que en estos momentos "la disponibilidad de agua en hogares, hospitales y los centros de trabajo es fundamental para la higiene, como una forma de prevencion".

Cisneros puntualizo que, en apego a la estrategia nacional liderada por Secretaria de Salud y en coordinacion con estados y municipios, se llevan a cabo acciones fundamentales desde la Conagua.

Manifesto que hasta el momento, se ha realizado un inventario nacional de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Sector Salud y algunos privados.

Asimismo, dijo que la Conagua suministra agua desinfectada con pipas o plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR