Conafor suma 5 mil 582 incendios forestales este año

MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- A la fecha, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que se han registrado cinco mil 582 incendios en el país afectando una superficie de 95 mil 926 hectáreas.

Jorge Rescala Pérez, director general de la Conafor, alertó que aún están por llegar la temporada de incendios más difíciles de siniestros forestales que es a finales de abril y mayo.

Estimó que podría registrarse un año difícil, como sucedió en 2011 cuando se tuvieron seis mil 575 incendios que arrasaron una superficie arbolada de 219,901 hectáreas en el país.

Rescala Pérez mencionó, que hasta la fecha, no se han registrado decesos de personal que combate los incendios, y comentó que alrededor de los bosques viven once millones de personas.

El funcionario dijo que el 97 por ciento de las causas de los incendios tiene como origen una causa humana, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR