Conafor, registra 51 incendios forestales activos en 15 estados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al momento se registran 51 incendios forestales activos en 15 estados del país, 10 más que los reportados el día de ayer, con una superficie preliminar afectada 8 mil 643 hectáreas.

Indicó que se tiene un total de 9 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y para su atención se encuentran trabajando un total de mil 840 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

De estos incendios forestales, cinco se presentan en Áreas Naturales Protegidas las cuales son el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo León, respectivamente; así como en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Precisó que hay un total de 643 combatientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR