Conafor Confirma ExtincióN de Incendio En Palizada, Campeche

Campeche, 5 Abr. (Notimex).- La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó la extinción total del segundo incendio forestal registrado en el municipio de Palizada, que afectó una superficie de mil 450 hectáreas.

El gerente estatal de la Conafor, Jorge Isaac Brown Filigrana, dijo que el segundo incendio forestal se detectó desde el pasado miércoles en un sobrevuelo realizado en la ruta Campeche-Ciudad del Carmen-Campeche.

Detalló que con la participación de las brigadas de la Conafor y el apoyo del Comité de Protección Civil, finalmente se logró controlar en un 95 por ciento el pasado viernes, y hoy se logró combatir el incendio en su totalidad.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, se afectaron 400 hectáreas de sabana del municipio de Palizada, donde se realizó un vuelo de evaluación del comportamiento del fuego y que abarca la Laguna de Términos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR