Conafor Destinará MáS de Mil Mdp Para Combate de Incendios En 2014

Zapopan, Jal., 14 Feb. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, informó que se cuenta con un presupuesto de mil 19 millones de pesos para hacer frente a la temporada de incendios forestales en 2014, lo que representa 42 por ciento más que el año anterior.

En la sede nacional de esta dependencia, en Zapopan, Jalisco, en el marco de la Reunión Regional para la Estrategia de Coordinación Interinstitucional para el Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, el funcionario abundó en diversos rubros.

En la reunión participaron delegados y funcionarios de los estados del occidente del país: Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Rescala Pérez informó que en esas ocho entidades el Programa Nacional de Incendios destinará 179 millones 918 mil pesos, para aplicarse en los rubros de servicios personales, gastos de operación, contratación de helicópteros, brigadas rurales, vestuario, y equipo de protección y empleo temporal.

Por su parte, Alfredo Nolasco, gerente de Protección contra Incendios Forestales, aseguró, en conferencia de prensa, que "con miras al fortalecimiento del Programa Nacional existen ocho estrategias, una de ellas es la coordinación interinstitucional, otra el monitoreo, así como la cooperación internacional y el manejo del fuego".

La conferencia fue ofrecida por Alfredo Nolasco, gerente de Protección contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR