En Conade las preseas no importan

Las medallas no son el parámetro para medir el éxito de una delegación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró ayer Alfredo Castillo, máximo responsable del deporte mexicano.

"Si de aquí a que terminen los Juegos ganamos ocho medallas, sigo pensando que eso no salva (a la delegación) y no te da un referente de que lo que estamos haciendo está bien.

"Para mí, no es el indicador", dijo el funcionario en Río de Janeiro luego de que la tiradora con arco, Alejandra Valencia, se quedará cerca de una medalla de bronce.

El titular de Conade dijo además que que la dependencia que encabeza es una 'agencia de viajes' y que los encargados del alto rendimiento de los deportistas son las federaciones.

"La legislación es muy clara, el alto rendimiento es un tema de la federación. Quienes deciden quiénes van y quiénes no van son las federaciones, y Conade es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones", dijo Castillo más temprano en una entrevista radiofónica.

El funcionario lamentó que todo se enfoque en las actividades que él realiza en Río y se culpe a la Conade después de que alzó la voz sobre lo que pasa en el deporte mexicano.

Carlos Padilla, presidente del Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR