Conacyt Impulsa Fondos Para InnovacióN En Estados: Cabrero

Tlaxcala, 4 Abr. (Notimex).- El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, señaló que este año el organismo busca impulsar fondos mixtos para lograr una mayor innovación tecnológica en los diversos estados del país.

Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el funcionario dijo que "el Conacyt está comprometido en impulsar fondos mixtos -federal y estatal- para entidades con menor nivel de desarrollo en esta materia".

Asimismo, crear nuevas sedes y subsedes de centros públicos de investigación "para lograr la redistribución de las capacidades en todo el país -y- coadyuvar en la generación de agendas estatales de innovación", acotó el funcionario federal.

Cabrero Mendoza pidió a los gobiernos estatales invertir más en ciencia y tecnología, y no esperar sólo la aportación del gobierno federal para impulsar este sector.

Dijo que "el peor error" de las administraciones estatales es esperar sólo las partidas federales y no destinar recursos propios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR