Conaculta E Inba CelebraráN 80 Aniversario Del Palacio de Bellas Artes

(Material con apoyo fotográfico)

México, 26 Feb. (Notimex).- Con un vasto programa de actividades artísticas y académicas, que incluye espectáculos de música, ópera y teatro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebrarán a partir de marzo próximo, el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

El programa iniciará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia), bajo la dirección de Yuri Temirkánov, el 8 y 9 de marzo, mientras el Cuarteto Latinoamericano ofrecerá funciones el 22 de marzo y el 8 de abril, como parte del ciclo "Cuatro cuartetos en el Palacio".

En conferencia de prensa realizada en el Área de Murales del recinto, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, y María Cristina García Cepeda, titular del INBA, dieron a conocer las actividades para celebrar los 80 años del máximo centro cultural del país, inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934.

Tovar y de Teresa informó que la celebración se extenderá hasta noviembre de este año y contará con numerosos espectáculos de teatro, música, ópera y danza, presentaciones literarias, conferencias, así como exposiciones de artes plásticas y visuales de talla nacional e internacional.

"Es un programa que ha buscado más los aspectos cualitativos que cuantitativos a través de 120 funciones en total que se realizarán en el recinto cultural, y aprovechando la infraestructura que tenemos, algunos artistas se presentarán en el Festival Internacional Cervantino y aquí también", precisó.

"Para nosotros la calidad está por encima de cualquier otra consideración, podría ser una programación fácil, es decir, podríamos traer una orquesta sinfónica internacional que nos costaría un millón de dólares al mes, pero mejor ese dinero o esos recursos los podemos utilizar para nuevas producciones y sacarle una utilización plena a los grupos de Bellas Artes que son parte de su historia y parte de su infraestructura", añadió.

Destacó que el domingo 28 de septiembre se presentará el Ballet Folklórico de México para brindar una función especial en la Sala Principal, donde también se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional. En el vestíbulo se presentarán el Coro de Madrigalistas, Concertistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble.

En la Explanada, el público podrá conocer una selecta muestra escénica de las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ese mismo día, la Lotería Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR