Va Conaculta por candados

AutorSilvia Isabel Gámez

Meter gol al Conaculta con los recursos que entrega a los estados no es fácil. Este año sumarán más de 8 mil millones de pesos, y su comprobación exige de cada titular de Cultura y su administrador firmar bajo protesta de decir verdad.

"Eso tiene un efecto administrativo y penal", precisa Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural. "Los candados se han fortalecido".

Al mismo tiempo, dice, se ha simplificado la rendición de cuentas. Ya no reciben cajas con documentos, sino una relación de los mismos. Esto ha permitido abatir en 94 por ciento el rezago que había de mil 600 millones de pesos por comprobar de 2007 a 2013.

Michoacán fue escogido este año por el Conaculta como sede de la Reunión Nacional de Cultura (RNC), explica Crestani, para contribuir a cambiar la percepción de la violencia que existe en el Estado.

"Que cada quien se lleve su experiencia", dice el funcionario sobre los 31 titulares de Cultura que han confirmado su presencia, pues sólo Nuevo León mandará un representante.

La RNC tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Morelia. El sábado 6 se ofrecerá un recorrido por Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

El encuentro está dividido en ocho bloques que resumen las líneas estratégicas planteadas por el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa: Cultura para la Armonía, Infraestructura Cultural, Nuevas Convocatorias del Fonca, Animación Cultural, Fomento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR