“Con más smog que la CDMX, 8 ciudades”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En la República Mexicana hay ocho ciudades más contaminantes que la Ciudad de México, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que a nivel mundial la capital del país ocupa el lugar 400 en materia de emisiones contaminantes.

Dijo que de un golpe, las autoridades federales decidieron reducir de 180 a 150 puntos de ozono el nivel para declarar contingencia ambiental, hecho que, destacó, ha enfrentado muy bien la Ciudad de México.

“Hoy le están exigiendo (a la capital) 150 puntos para activar el Hoy No Circula y la Ciudad de México lo está enfrentando, por supuesto como debe ser, tomando el papel que le corresponde. Son 30 puntos de diferencia sin medidas previas. Esto es un gran, gran salto. En la ocasión anterior se habían tardado cuatro años, más o menos, discutiendo para pasar 14 puntos, ahora de un golpe fueron 30 puntos sin mucha discusión”.

Mancera Espinosa dijo que su gobierno seguirá trabajando para reducir la contaminación en la ciudad en beneficio de la ciudadanía y también de los visitantes pues en los últimos años la capital ha recibido casi dos millones y medio.

Suspenden contingencia. Este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

Luego de registrarse 133 puntos Imeca en la zona de Tlalpan y Magdalena Contreras, la autoridad federal decidió suspender la primera etapa de contingencia que permaneció durante el sábado y por la que se aplicó el doble Hoy No Circula.

Desde las 10:00 horas, la calidad del aire era mala en el Valle de México, pues se detectaron 106 puntos Imeca de ozono en el municipio mexiquense de Ecatepec. En el resto de la Zona Metropolitana la calidad del aire era regular.

Posteriormente a las 14:00 horas la estación ubicada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR