“Con Sky +, nos metemos de lleno al uso de la Inteligencia Artificial”

Fecha de publicación02 Octubre 2023
Diego Badillo

Por Diego Badillo

El lanzamiento del servicio es un mensaje de renovación radical; “En los últimos dos años hemos pasado por una transformación completa de estructura y de procesos”, afirma.

Llevamos años siendo líderes en TV de paga, pero es la primera vez que hacemos una disrupción tan grande. “Nos estamos reinventando y estamos usando Inteligencia Artificial para hacerlo.” dice Diego Benavides, director de Mercadotecnia de Sky para México y Centroamérica: “Usamos a José Mourinho en la campaña porque es un personaje perfecto para lanzar nuestro mensaje”.

Con Sky +, los consumidores accederán a los contenidos a través de un dispositivo que funciona a través de una red WiFi.

La inteligencia artificial nos permitirá hacer recomendaciones para cada uno de los miembros de la familia, a partir de sus patrones de consumo. Presentamos las recomendaciones en una interfaz que reúne todas las plataformas en una sola parrilla. No necesitarás entrar, por ejemplo, a HBO, a Disney o a Star+ para que cada uno te haga sus propias recomendaciones”.

La solución fue diseñada en México para resolver una problemática especial del mercado mexicano: la fragmentación de la oferta. “Un buen ejemplo lo encuentras en el futbol. Si tú eres muy aficionado y quieres ver los partidos más importantes de la semana, debes verlos en diferentes plataformas y tener claro quién trasmite qué. Hacerlo es un reto, hasta para los aficionados más intensos”.

En una primera etapa Sky + está solo disponible para México. La empresa quiere ganar mercado y, adicionalmente, aspira a mandar un mensaje de renovación radical. “En los últimos dos años Sky ha pasado por una transformación completa de estructura y de procesos. Una modernización de muchas cosas que eran muy analógicas, desde el contrato que firmabas para ser cliente de SKY… hasta el uso de whatsapp para atender al cliente”, dice Benavides. “Hemos llegado un grupo de profesionales de varios lugares del mundo. Yo soy peruano, hay talentos argentinos, holandeses, chilenos y, por supuesto, mexicanos. Hemos generado un espacio, una plataforma de creatividad para renovar una marca que sigue siendo líder después de dos décadas”.

La campaña con José Mourinho ejemplifica esto, dice el experto en mercadotecnia, “somos una empresa de entretenimiento reconocida por su fortaleza en la generación de contenidos. Queríamos anunciar la renovación con un mensaje divertido. Tenemos a Mourinho, que es muy querido en México y...

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