Comunidad transexual exige a CDMX mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad transexual se manifestará este jueves en el Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades de la Ciudad de México brindar mayor seguridad a quienes se dedican al sexoservicio.

Denunciaron que en los últimos 15 días se registraron al menos 10 homicidios en distintos estados. Itzel en Chiapas, Marilyn en el Estado de México y otros en Guerrero, Morelos, Guanajuato y Baja California.

En la Ciudad de México se registraron dos: Alessa y Paola.

Rocío Suárez, coordinadora general del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., indicó que en lo que va del año han tenido conocimiento de 50 crímenes contra personas trans, por lo que piden a las autoridades hacer trabajos de concientización para que disminuyan los ataques.

Dijo que Mexico está en el segundo lugar en Latinoamérica de asesinatos de personas trans, reportando 283, abajo de Brasil, quien cuenta con 845.

De los crímenes que ha documentado el Centro de Apoyo a las Identidades Trans durante 2007-2015, la Ciudad de México se encuentra entre los primeras cinco identidades que registran la mayor cantidad de asesinatos de personas trans, reportando 17 casos: le anteceden Chihuahua con 29 casos; Guerrero con 23; Veracruz con 19, y Jalisco con 18.

La Asociación Civil comentó que en la mayoría de los casos no se conoce la ocupación de las víctimas, pero hay un gran número de sexoservidoras.

Las organizaciones sociales pidieron se esclarezcan los casos de transfobia y denunciaron que la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR