Comunidad LGBT premia a Carlos Monsiváis

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- "Carlos Monsiváis fue un luchador de muchas causas sociales, siempre apoyó a los grupos minoritarios; desde sus orígenes, siempre estuvo del lado de todos los grupos, defendía la diversidad sexual y hasta los últimos días estuvo al lado de todos estos grupos", dijo Hénoc de Santiago a nombre del Museo del Estanquillo, que él dirige, y a nombre de la familia de Carlos Monsiváis.

Beatriz y Araceli Sánchez Monsiváis, primas del autor de "Días de guardar" y "Amor perdido", junto con Hénoc de Santiago, recibieron el Premio Latín American Pride Talent Award, que se entrega por vez primera en México. Un galardón que le fue concedido, de manera póstuma, a ocho años de su muerte, por "sus aportes culturales y por haber sido uno de los pioneros en la lucha por la igualdad de los derechos y el respeto de la diversidad".

Durante la ceremonia celebrada en el Museo de Memoria y Tolerancia, donde el flautista Horacio Franco realizó un performance, Hénoc de Santiago señaló que Carlos Monsiváis fue "un visionario que siempre defendió la igualdad tanto jurídica, como la igualdad de derechos, la igualdad social y este reconocimiento nos llena de orgullo".

El Premio que reconoce la trayectoria sobresaliente, promoción del respeto a los derechos humanos, la inclusión y trato igualitario para la diversidad, le fue concedido también al músico Horacio Franco "por su destacada trayectoria profesional y por su continuo empoderamiento a la comunidad gay".

También recibieron el galardón Ophelia Pastrana por el empoderamiento de la comunidad trans; Samantha Flores, por los esfuerzos de visibilización y cuidado de los adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR