Comunidad de cine en ?pie de guerra?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, enviará una carta a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, para que la reciba y platiquen de los recortes a la cultura propuestos para 2017.

Esto luego de que la semana pasada el primer mandatario mandó a la actriz de la serie ?Hasta que te conocí? y filmes como ?Fuera del cielo?, una carta de felicitación cumpleañera.

La revelación se dio en una conferencia que la comunidad cinematográfica, entre actores, directores, productores, festivales y exhibidores, ofrecieron para reprobar la propuesta de presupuesto dada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al sector cultura y al cine, el próximo año. De acuerdo con el proyecto de egresos de la Federación la cultura recibiría 5 mil millones de pesos con relación a este año.

Tan sólo el Instituto Mexicano de Cinematografía, que apoya la producción de cintas y diversas actividades como talleres, recibiría unos 58 millones de pesos menos respecto a 2016.

?Cumplí años la semana pasada y me envió una carta (Peña Nieto) y sentí muy bonito, nunca imaginé tener una carta de él y me dio gusto, pero me encantaría poderlo agradecer personalmente e ir con unos amigos (risas).

?Le enviaré una carta solicitándole poderme sentar con él para hablar de estas cosas que nos competen y estoy segura que aceptará recibirme, así como tuvo la amabilidad de mandarme la carta?, consideró Heredia.

Respaldada por organismos como la Asociación Mexicana de Productores Independientes, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR