Comunicadores se manifiestan contra la violencia policial

CANCÚN, QR., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 50 periodistas de esta ciudad se manifestaron antier en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles contra la violencia que desplegaron elementos de la policía municipal, bajo la figura del Mando Único, para disuadir una protesta convocada en contra del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Alexis.

Los integrantes de diversos medios de comunicación exigieron el esclarecimiento de la cadena de mando que, por actuación u omisión, ordenó y participó en el operativo que dejó como saldo dos reporteros heridos de bala, lesionados, así como equipos averiados.

Antes de marchar hacia el Palacio Municipal, las y los comunicadores dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigieron el derecho a la seguridad, así como la destitución y castigo de los responsables de haber disparado armas cortas y largas frente a una multitud que protestaba contra los asesinatos de mujeres.

"Castigo ejemplar a los policías que balearon a la ciudadanía, en general, y a los compañeros reporteros, para que este tipo de hechos no se permita jamás en la sociedad quintanarroense.

"Brindar seguridad a la ciudadanía no sólo es un derecho constitucional, es una obligación que las autoridades deben cumplir", se expuso.

En el Palacio Municipal, fueron recibidos por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a quien increparon por lo sucedido y relataron los abusos cometidos por elementos de la corporación municipal, en ésta y otras coberturas. Dos periodistas están heridos de bala, Roberto Becerril, del diario La Verdad, y Cecilia Solís, de Informativo Turquesa. Alrededor de 50 periodistas de esta ciudad se manifestaron antier en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles contra la violencia que desplegaron elementos de la policía municipal, bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR