Discurso del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio

DISCURSO DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, EN LA INAUGURACIÓN DEL ENTRONQUE Y, ASÍ COMO DEL PUENTE VÉRTIZ, DURANTE LA GIRA POR EL ESTADO DE GUANAJUATO

LUNES, 16 DE JULIO DE 2012.

Muy buenas tardes.

Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa;

Señor Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana;

Señor Presidente Municipal de León de los Aldama, Ricardo Sheffield Padilla;

Muy distinguidos invitados especiales.

Señoras y señores:

Me da mucho gusto visitar nuevamente este bello estado de Guanajuato en compañía del señor Presidente de la República. Quiero, en primer lugar, agradecer al señor Gobernador y al señor Alcalde por las facilidades que nos han brindado para la realización de este evento.

En enero tuvimos el gusto de inaugurar en San Diego de la Unión el tramo carretero que une al municipio con la carretera federal número 57, y más tarde, en febrero de 2012 visitamos Celaya para entregar formalmente la modernización de la carretera Celaya-Salvatierra, que forma parte integral de la carretera federal número 51.

El día de hoy estamos aquí para entregar dos obras más de infraestructura, que entrega el señor Presidente: el entronque Y, que tenemos a nuestras espaldas, y el puente Vértiz. Ambas obras, como se ha dicho, forman parte del eje carretero Querétaro-Ciudad Juárez y ambas permitirán agilizar el tránsito por la ciudad de León y facilitar así el recorrido hacia los estados del norte.

Estas dos obras son una muestra más de lo que hemos venido haciendo en esta administración bajo el liderazgo del Presidente Calderón en materia de infraestructura. Éste es ya el sexenio de la infraestructura, como podemos ver en los más de 19 mil 154 kilómetros que hemos construido o modernizado en lo que va de la administración y que estará llegando a esta cifra a 21 kilómetros a finales de esta administración, a finales de este año.

Esto va a haber implicado una inversión de 320 mil millones de pesos, tanto de recursos públicos y privados, invertidos a lo largo y ancho de la República Mexicana. Al día de hoy o, bueno, al mes de junio llevábamos 288 mil millones de pesos invertidos.

Y hemos venido invirtiendo con una lógica y un concepto muy claro, que es el de conectar mejor a nuestro país para tener un mayor desarrollo económico y propiciar un mejor desarrollo social. Lo hemos venido haciendo bajo 15 ejes carreteros, mismos que estamos fortaleciendo y en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR