Comulgan Maude y Montiel

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Gobernador Arturo Montiel recibió ayer la comunión de manos del nuevo Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pese ha estar divorciado de su primera esposa, Paula Yáñez, con quien se casó por la Iglesia Católica.

El Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos, difundió el 6 de julio del 2000 que los divorciados no pueden comulgar a menos de que exista anulación matrimonial previa.

Según el Canon 915 del Código de Derecho Canónico, como el divorcio no es reconocido por la Iglesia, el matrimonio civil tampoco lo es, por lo que se considera que la nueva pareja vive en adulterio.

Montiel Rojas, junto con su segunda esposa Maude Versini, comulgaron ayer en la Catedral de Toluca, durante la recepción a Chavolla Ramos.

Interrogado al respecto, el Mandatario mexiquense afirmó que "cada quien tiene sus creencias" y afirmó que él es creyente.

"Cada quien tiene sus creencias, cuando yo fui diputado modificamos varios artículos y no tiene nada de malo, yo soy creyente", dijo Montiel al término de la ceremonia religiosa.

El Gobernador mexiquense no está casado por la Iglesia con su actual esposa y presidenta del DIF estatal.

En conferencia posterior, el nuevo obispo de Toluca consideró que la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR