Acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el procedimiento para la elaboración del dictamen relativo al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de Presidente Electo

Fecha de disposición28 Julio 2000
Fecha de publicación28 Julio 2000
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

ACUERDO de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el procedimiento para la elaboración del dictamen relativo al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de Presidente Electo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Sala Superior.- Secretaría General de Acuerdos.

ACUERDO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DEL DICTAMEN RELATIVO AL COMPUTO FINAL DE LA ELECCION DE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A LA DECLARACION DE VALIDEZ DE LA ELECCION Y A LA DE PRESIDENTE ELECTO.

CONSIDERANDO

  1. En términos de los artículos 81 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 9, 174 párrafos 2 inciso b) y 4, así como 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el dos de julio del año en curso tuvo verificativo la jornada electoral para renovar al titular del Poder Ejecutivo de la Unión.

  2. De conformidad con los artículos 245, 246 párrafo 1 inciso a) y 250 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir del cinco de julio los consejos distritales del Instituto Federal Electoral procedieron a efectuar el cómputo distrital de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

    Por disposición contenida en los artículos 252 párrafo 1 inciso e) y 253 párrafo 1 inciso b) del código invocado, una vez concluidos los cómputos distritales, los presidentes de los consejos distritales del Instituto Federal Electoral integraron sendos expedientes, para remitirlos a esta Sala Superior.

    Del trece al veinte de julio se recibieron en la oficialía de partes de esta Sala Superior, los expedientes de los cómputos distritales de la elección de mérito, según la razón de cuenta del Secretario General de Acuerdos.

  3. Contra los resultados de los cómputos distritales de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, efectuados por los consejos respectivos de los distritos electorales 02 del Estado de México, con cabecera en Zumpango de Ocampo, y 11 del Estado de Puebla, con cabecera en la ciudad de Puebla, fueron promovidos sendos juicios de inconformidad por la Coalición Alianza por México.

  4. Democracia Social, Partido Político Nacional, interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR