Habrán computadoras en lugar de útiles gratis

Los 18 millones de pesos que las delegaciones Tlalpan, Iztacalco y Coyoacán presupuestaron para dar útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias públicas, se destinarán a construir laboratorios de cómputo y dar mantenimiento a escuelas.

Luego de que el Gobierno capitalino anunció contar con 65 millones de pesos para materiales escolares, Tlalpan decidió invertir en 23 mil uniformes escolares y 16 laboratorios de cómputo; Iztacalco habilitará dos más con 130 ordenadores y dotará de lentes a 9 mil alumnos; mientras Coyoacán comprará materiales deportivos y pintura antigraffiti.

El Director de Desarrollo Social en Tlalpan, Luis Bravo, explicó que los 10 millones de pesos, para dar útiles escolares a 70 mil alumnos de preescolar hasta secundaria, se destinarán a construir 16 laboratorios de cómputo que se llamarán CyberTlalpan.

Habrá por lo menos uno de ellos en cada pueblo de la delegación, así como en el Ajusco Medio, la zona de Villa Coapa y el Centro de Tlalpan.

Los niños y adolescentes pagarán 2.50 pesos por hora, sin restricción de tiempo de uso.

Estos laboratorios contarán con programas de seguridad en internet, a fin de que los alumnos de entre 6 y 29 años puedan accesar a sitios educativos y desechar aquellos relacionados con la pornografía.

Con el programa CyberTlalpan, aseguró Bravo, se espera que por lo menos 6 por ciento de los 580 mil habitantes de Tlalpan puedan acceder a una computadora.

En Iztacalco, los 4 millones de pesos para útiles se canalizarán a la construcción de dos laboratorios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR