El compromiso en el trabajo

Generalmente los discursos de directivos y gerentes a su personal hacen referencia al compromiso; últimamente se ve a éste como un elemento que puede hacer a las empresas competitivas, reducir la rotación, incrementar el aprendizaje organizacional y fortalecer la productividad. Sin embargo, las investigaciones muestran que sólo un mínimo porcentaje de los colaboradores está comprometido.

Algunos de los puntos para estimular el compromiso son:

  1. El compromiso es un acto voluntario que surge del interior, de un profundo significado de responsabilidad con sí mismo y con el trabajo. No se decreta ni se ordena.

  2. Para estimularlo es importante hablar de retos sin contaminar el mensaje con amenazas y consecuencias negativas que generan temor y sometimiento.

  3. Integrar a los resultados numéricos otros resultados igualmente significativos, como la manera en cómo se llegan a ellos, en equipo, en armonía, en colaboración.

  4. El resultado no sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR