Compromiso y talento: impulso para crear

Ricardo Pérez Pérez, gerente de Recursos Humanos de Sistemas de Información Geográfica, comenta que la relación entre reclutamiento y compromiso es la clave para encontrar al empleado ideal. "No se trata de hacer una búsqueda exhaustiva entre varios candidatos que cumplan al 100 por cierto con una lista interminable de requisitos", señala.

Por un lado, el compromiso es producto de una relación sana entre empleador y colaborador donde la empresa crea condiciones para atraer, retener y desarrollar talento; genera un espacio donde los empleados puedan contribuir, crear y hacer aportaciones de valor. Por otro lado se contrata a las personas que harán realidad este entorno y ayudarán al crecimiento de la empresa.

Compromiso, diferente a disponibilidad

Algunos directivos buscan contratar a personas totalmente dispuestas a sacrificar su tiempo, su vida familiar, sus necesidades económicas, incluso hasta su deseo de crecer y desarrollarse, para estos ejecutivos, contar con una persona con esta capacidad de renuncia a su vida personal no siempre aporta el beneficio esperado, ya que la falta de oportunidades, aprendizajes y el desgaste continuo va mermando el rendimiento y los resultados.

Los valores organizacionales se trastocan y el compromiso con el trabajo se convierte sólo en compromiso con el jefe, se vuelve un mundo de opciones limitadas donde la gente asume una condición conformista, frecuentemente el verdadero talento sale por la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR