¡Comprometidos!

METRO / STAFF

LONDRES.- El Príncipe Guillermo de Inglaterra se casará el año que viene con Kate Middleton, su novia desde hace casi ocho años, en lo que los británicos anticipan como la boda del siglo, tres décadas después del enlace de Carlos y Diana, padres del joven y futuro rey.

"El Príncipe de Gales (Carlos) está encantado de anunciar el compromiso del Príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano del 2011, en Londres", anunció ayer en un comunicado Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos y de sus dos hijos, precisando que los detalles del enlace se darán a conocer a su debido tiempo.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y Kate, ambos de 28 años de edad, se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia, agregó el texto, que puso fin a meses de especulaciones sobre un inminente enlace real.

"Después de la boda, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el Príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Real Fuerza Aérea", se informó en el boletín.

El Príncipe le dio a Kate el mismo anillo de compromiso, un espectacular zafiro azul de 18 kilates, rodeado de diamantes, que su padre le había regalado a su madre, la hoy difunta Princesa Diana, en febrero de 1981.

"Como verán, es el anillo de compromiso de mi madre. Por supuesto es muy especial para mí, y Kate es muy especial para mi ahora también. Es apropiado que estén los dos juntos.

"Era la manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera la emoción del día de hoy y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos", explicó ayer Guillermo, en la primera comparecencia de la sonriente pareja ante la prensa en Londres, tras el anuncio del compromiso.

Kate se refirió al desafío que supone para ella, una plebeya, entrar a formar parte de la familia real.

"Es un reto enorme, pero con un poco de suerte progresaré, y Guillermo es un gran profesor y espero que me pueda ayudar en el camino", admitió la joven, quien lució un elegante vestido de satén azul ceñido a juego con la sortija y el traje de su prometido.

La Reina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR