Comprometerse con la innovación ayuda a mejorar procesos: Jon McNeill, expresidente de Tesla Motors

Fecha de publicación09 Noviembre 2023
Jon Mcneill, expresidente de Tesla Motors. (Especial)
Jon Mcneill, expresidente de Tesla Motors. (Especial)
José Alberto Molina

Por José Alberto Molina

Jon McNeill, expresidente de Tesla Motors mencionó que si las empresas se enfocan en la innovación al momento de resolver un problema y hacen todo marche de una forma más simple, tendrán la posibilidad de mejorar todos sus procesos

Tesla es una de las empresas más importantes en la fabricación de autos eléctricos en el mundo y se ha caracterizado por la avanzada tecnología que implementa dentro de sus vehículos; sin embargo, en 2015 estuvieron cerca de ir a la quiebra debido a la falta de ventas y su principal eje para salir de esa crisis fue el compromiso con la innovación y hacer más eficiente en cada área de la compañía.

Jon McNeill, expresidente de Tesla Motors, explicó que en ese momento parte de la solución que se requería para revertir la crisis, era aumentar las ventas en línea al menos 20%, pero vender y financiar un auto de forma rápida y sencilla exclusivamente por Internet no era una tarea fácil.

“La forma en la que Tesla ataca la innovación semana a semana, es definiendo de forma precisa cuál es el problema que se quiere resolver, porque cuando se aterriza un objetivo, es más sencillo poner a trabajar a los equipos y cuando el esfuerzo tiene un fin común, se puede lograr el crecimiento”, comentó Jon McNeill, durante su participación en World Business Forum (WOBI) México 2023.

El directivo detalló que el objetivo de la compañía era simplificar el proceso de venta, de tal forma que adquirir el auto fuera algo simple, pero en el camino se encontraron diferentes obstáculos.

“El primer problema era el producto, cómo venderíamos de forma sencilla algo que cuesta 100,000 dólares, hicimos la cuenta de cuántos clics necesitaba un cliente para adquirirlo y vimos que eran 64, y el objetivo era reducirlo a tan solo 10, un reto muy complejo”, indicó Mcneill.

En la conferencia de WOBI explicó que el primer paso fue reunir a cada una de las áreas involucradas en el proceso de venta conocer cuál era su propuesta para simplificar el proceso, uno de los más importantes fue reducir las variantes en las características de los autos, ya que se podían escoger diferentes rines, colores en las carrocerías, especificaciones en el interior y otros componentes y sin tenerlo en mente eficientaron el área de manufactura.

“Al quitar las cinco u ocho opciones que tenían los usuarios al momento de configurar el auto y reducirlas a dos o tres, no sólo mejoró la...

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