Convocatoria para la ampliación de alcance de acreditación a Unidades de Verificación para comprobar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-008-SCFI-2002, Juguetes. Réplicas de armas de fuego-Especificaciones, prácticas comerciales e información comercial

Fecha de disposición08 Noviembre 2002
Fecha de publicación08 Noviembre 2002
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA para la ampliación de alcance de acreditación a Unidades de Verificación para comprobar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-008-SCFI-2002, Juguetes. Réplicas de armas de fuego-Especificaciones, prácticas comerciales e información comercial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

CONVOCATORIA PARA LA ACREDITACION Y APROBACION DE UNIDADES DE VERIFICACION

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, 3, 4, 8, 9 y 23 fracciones VIII, XI, XIII, XIV, XV y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía; 1o., 2o. fracción II inciso f), 3o. fracciones I y XVII, 38 fracción VI, 68, 69, 70, 70-C, 71, 84 al 87, 118, 119 y demás aplicables de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 74 fracción VIII, 87 y 88 de su Reglamento; y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., emiten la siguiente:

CONVOCATORIA

Dirigida a las personas morales acreditadas y aprobadas como unidad de verificación de información comercial en los términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que estén interesadas en ampliar el alcance de su acreditación, para verificar el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana de Emergencia:

NOM-EM-008-SCFI-2002 Juguetes. Réplicas de armas de fuego-Especificaciones, prácticas comerciales e información comercial.
en los términos siguientes
  1. Requisitos para la obtención de la acreditación.

    A.1 Presentar solicitud de acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., sita en Manuel María Contreras número 133, piso 2, colonia Cuauhtémoc, 06597, México, D.F., en el formato que ésta elabore al efecto; acompañando los documentos siguientes:

    1. Manual de procedimiento técnico-operativo de verificación, para evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia mencionada, que contemple la lista de verificación, instructivo y formatos, mismo que deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2000, Criterios generales para lo operación de varios tipos de unidades (organismo) que desarrollan la verificación (inspección).

    2. Currículum del personal que dispondrá para las labores técnicas de verificación, y establecer directrices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR