Comprobado: nadas en pipí

SI ANTES lo sospechabas, preocúpate, ya está confirmado: el agua de las albercas tiene una buena porción de orines.

De acuerdo con Ignacio Díaz Padilla, médico internista del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, las aguas de los balnearios públicos, si no se tienen los cuidados de desinfección necesarios, podrían estar repletas de agentes infecciosos que viajan en la orina.

De acuerdo con el médico, un estudio en Estados Unidos reveló que una alberca pública puede contener hasta medio litro de orina por cada 100 litros de agua que contenga.

"Yo aquí (en el País), no quisiera ni pensar, pero creo que deberíamos andar un poquito más de eso", señaló Díaz Padilla.

Durante abril del 2009, el Consejo para la Salud y Calidad del Agua de Estados Unidos realizó la investigación con una muestra de mil estadounidenses y uno de cada cinco reconoció que orina dentro de la alberca.

El 35 por ciento de la población encuestada admitió que no se ducha antes de sumergirse en una piscina, lo que también puede contaminar el líquido en el que se baña y generar infecciones.

PROTÉGETE

Si no quieres intoxicarse, deshidratarte, tener quemaduras de segundo grado en la piel o malestares estomacales, te convendría evaluar cómo pasarás tus días de vacaciones, en especial, con el aumento de la temperatura.

Ignacio Díaz Padilla, médico internista y especialista en Nefrología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, recomendó que antes de salir de casa elabores un botiquín básico, que incluya medicamentos para aliviar náusea y vómito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR