¿Quién compró 'El Grito'?

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El cuadro más famoso del momento, El Grito del pintor noruego Edvard Munch, recorrió un arduo e intrincado camino hasta convertirse en la pintura más cara de la historia en ser subastada. Y su nuevo destino quizás no se conozca nunca.

Sotheby's, que esta semana realizó la histórica venta, resguardó celosamente la identidad del comprador, que hizo sus ofertas por teléfono, a través de unos de los representantes de la casa de subastas, durante los 12 minutos que duró la batalla entre al menos ocho oferentes.

"Probablemente no sepamos nunca quién es el comprador", dijo a la prensa noruega David Norman, Vicepresidente Ejecutivo de Sotheby's, la noche de la subasta, la más emocionante de sus tres décadas en Sotheby's, afirmó.

Norman puso como ejemplo una obra del pintor español Pablo Picasso, Niño con una pipa, que en 2004 se subastó por 104 millones de dólares. Al día de hoy, no se sabe quién la adquirió.

Sin embargo, no han tardado los rumores sobre quiénes podrían ser los nuevos dueños. Al tope de la lista figura la Familia Real de Qatar, que en febrero pasado adquirió por 250 millones de dólares Los jugadores de cartas de Paul Cézanne, pero son versiones que no se han confirmado.

La subasta de El Grito mostró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR