Compras con sentido

AutorAndrea Rodríguez

Estos espacios remiten a los tradicionales tianguis de venta de insumos para consumo diario sumando ventajas para los productores.

MERCADO ALTERNATIVO DE XOCHIMILCO

Cómprale directo a los productores -agroecológicos, tradicionales y artesanales- los domingos de 9:30 a 15:30 horas, saltándote a intermediarios abusivos.

Hay productos de conejo de Topilejo, amaranto elaborado en Santa Cruz Xochitepec, café orgánico de Chiapas, charcutería y miel de Milpa Alta, y pan de Tláhuac, entre otros.

+ Ubicación: Parque Ecológico de Xochimilco

Instagram y Facebook: @mercadoalternativoxochimilco

MERCADO EL 100

Pioneros en ofrecer una amplia selección de productos locales, orgánicos y ecológicos en un sólo lugar; empezaron con 12 productores y ya son más de 50. Es todos los domingos, de 9:00 a 14:00 horas, y hay venta a través de la página web.

Obtuvo el Reconocimiento de Sagarpa-Senasica para operar bajo el Sistema de Certificación Orgánica Participativa.

+ Ubicación: Cda. Orizaba sin número, Roma Sur

Instagram: @mercadoel100_

TIANGUIS BOSQUE DE AGUA

Con dos sedes, una en Contadero, que incluye un Huerto Agroecológico, y otra en el Dispensario Del Valle, abre los domingos de las 9:30 a las 15:00 horas.

+ Ubicación: Prolongación 16 de Septiembre 750, Contadero / Nicolás San Juan 616, Del Valle

Instagram: @bosquedeagua

LUM K' INAL

Esta red de productores agroecológicos enfocados en la producción de hortalizas en chinampa participa en diversidad de eventos. Por ejemplo, recientemente estuvieron en Bazar Fusión, en el Bazar del Maíz de Xochimilco, y en Tienda UNAM.

Su apuesta es construir alternativas autónomas, recuperar saberes y cooperar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR