De Compras

AutorRocío Díaz

Para dar miedo

Dentro de los artículos para Halloween se pueden rescatar algunos para hacer un altar del Día de Muertos, están las calaveritas de plástico llenas de dulces que son una opción diferente a las tradicionales de azúcar o de chocolate.

En Estados Unidos, Kellogg's está sacando huesitos de malvavisco en los cereales. Puede ponerlos en un tazón en el altar y deje que los niños los disfruten de a puñito. Los Treasures de Nestlé en forma de ataúd se verían muy bien adelantito de la foto del abuelo o al lado de la del perrito. Y así, los niños quedan en contacto con la realidad: todos nos vamos a morir algún día.

Hasta aquí puede funcionar la tradición mexicana con artículos gringos, porque ¡pobres niños! No me gustaría que tuvieran en sus manos los chocolates en forma de globos oculares de Palmer, bueno, ni siquiera las paletas con figuras de monstruos y estómagos llenos de "sangre" sabor cereza.

Pero lo que es exageración son los Jelly Beans de Harry Potter sabor cera de oreja, vómito o sardina (¡de verdad existen! Son lo nuevo de la temporada) o borrarles la ternura a los pollitos de malvavisco de pascua porque ahora son murciélagos.

Todo es orgánico

Así como hubo un tiempo en que todo tenía versión light, ahora todo tendrá versión orgánica. Con esto las marcas ofrecerán productos libres de insecticidas y mutaciones genéticas. Claro, ahorita hay un pleito para que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos certifique que los productos sean orgánicos, y si allá todavía no se ponen de acuerdo, en México falta mucho para encontrar el primer producto orgánico certificado.

Por lo pronto, con eso de que viene la temporada de la cosecha y las calabazas...

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