De Compras

AutorDante Abaunza

Sabores intensos

No sé si a ti te pasa, pero yo a veces me despierto y tengo ganas de sabores intensos.

En esos días "como casi siempre" mi esposa me manda al supermercado sólo para que escoja por mis "intensidades", como ella las llama.

He aquí los resultados. Espero que te gusten y te sirvan, como a mí.

MENUDO EN POLVO

¿Qué dijiste? El menudo instantáneo es un sueño guajiro nada más. Pues no. Me lo topé en la sección de sopas instantáneas de HEB. Viene en un sobrecito de 50 gramos y es de la marca Mi Doña. Contiene chile, sal y especias en polvo. Todo lo que tienes qué hacer es poner a cocer la carne, sin añadirle sal. Cuando vaya a la mitad del cocimiento, se le repone el agua y se le agrega el contenido del sobre (uno por cada litro y medio de agua). Se deja hervir hasta que la carne tenga el cocimiento deseado y está listo para servirse.

Tiene muy buen sabor y en realidad es bastante práctico. Te recomiendo checar la cantidad de agua de la cocción final, por si sientes que quedó un poco salado.

Yo me lucí frente a mi suegra, pero por ningún motivo me creyó que era de sobrecito: "Ni que el menudo fuera Kool-Aid", me dijo.

SALSA THAI PEANUT

Esta maravilla no la encontré, sino que literalmente me llegó a las manos porque me la trajo emocionado un muy buen amigo.

Pertenece a la línea de salsas asiáticas de la marca Annie Chun's y sirve como dip, como marinada o para guisar. Ésta en particular, la Thai Peanut, contiene crema de cacahuate, vino y vinagre de arroz, semillas y aceite de ajonjolí, jugos de caña y limón, cilantro, pimientos deshidratados, jengibre y frijol, además de salsa de soya. Puedes comprar todos los ingredientes e intentar hacerla en tu casa, o bien ir a HEB a comprarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR