¿Comprarás en preventa? Revisa primero el acuerdo

AutorAngélica Ochoa

Antes de invertir en la preventa de una casa o un departamento, analiza e investiga el contrato que firmas y te compromete a la compra.

Cuando se adquiere una propiedad en esta etapa, generalmente los desarrolladores ofrecen que se firme un acuerdo, indica Miguel Ángel Martínez.

"Manejan una oferta de compra, una oferta unilateral de compra, solicitud de compra o un contrato de depósito.

"En los tres primeros (casos) se trata de obligaciones unilaterales, es decir, el que se obliga es el comprador", puntualiza el titular de la Notaría Pública No. 5.

Detalla que el vendedor no adquiere ninguna obligación, ya que no externa su voluntad en un contrato bilateral.

"En caso de incumplimiento del vendedor, la única alternativa que le queda al comprador es presentar una queja en la Profeco o demandar un juicio ordinario civil", explica.

Detalla que al hacer este tipo de inversión, no se firma un contrato.

Se trata de una manifestación unilateral de voluntad, en donde el comprador hace una oferta por un inmueble que todavía no existe.

Martínez destaca la importancia de investigar al desarrollador y sus antecedentes pues, en gran parte, el acuerdo se basa en la confianza.

Una opción más segura es firmar un contrato de depósito con una tercera empresa.

"Ahí sí hay un contrato bilateral de depósito, yo estoy pagando una cantidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR