Al comprar TV...

Comprar un televisor no es igual de sencillo que hace 10 años, cuando los modelos eran prácticamente iguales en su tecnología.

Con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico de las pantallas, cada vez hay que tomar en cuenta más elementos para elegir el televisor correcto.

UHD o 4K, FHD, LED, Smart TV y pantalla curva son términos que ahora hay que conocer y considerar antes de comprar, además de que cada vez hay más equipos de más pulgadas y con más servicios integrados.

Además, para comprar la pantalla adecuada a las necesidades del hogar se deben tomar en cuenta otros aspectos como la velocidad de la imagen -que es esencial para videojuegos- y el número de entradas HDMI y USB disponibles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la conectividad a Internet, ya que si se busca tener aplicaciones como Netflix, Google Play o Cinépolis Klic es importante optar por una pantalla que las incluya.

QUE NO LE CUENTEN

Este Buen Fin seguro verá pantallas en oferta, pero antes de comprar compare con base en los siguientes aspectos para tomar una buena decisión:

RESOLUCIÓN

·Es la claridad de la imagen. A mayor resolución más nitidez.

FHD O FULL HD

·Operan con 1,920 por 1,080 pixeles. Da entrada al mundo de la televisión digital a un precio moderado.

4K O UHD

·Operan con 3,840 por 2,160 pixeles.

·Ofrece cuatro veces más nitidez que una pantalla FHD.

·Aunque han ido bajando de precio, aún son las pantallas más costosas, desde los 9 mil hasta los 70 mil pesos o más.

·Ideal para aficionados al cine en casa y videojuegos.

LCD

·Es de las más "viejitas" y sus siglas significan Liquid Crystal Display. Esta tecnología ahorra electricidad.

LED

·Dentro de ésta hay dos categorías: Edge LED y Full LED, que corresponden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR