Compran mexicanos más en franquicias

AutorDayna Meré

En México, 22 centavos de cada peso que gastan los mexicanos se quedan en algún negocio que opera bajo el modelo de franquicia, lo que demuestra la penetración de éstas empresas en la vida de los mexicanos, aseguró Juan Manuel Gallástegui, consultor de Gallástegui Armella Franquicias.

Hace 6 años, destacó, la proporción era de 15 centavos por cada peso, lo que muestra el crecimiento del sector en ese lapso, gracias a los programas de apoyo que han recibido las franquicias.

El especialista dijo que el número de marcas en ese periodo pasó de 700, a mil 500 marcas.

Dentro del mundo de las franquicias, los giros más demandados por consumidores mexicanos son el de tintorerías, lavanderías, cafés, comida rápida, gasolineras, talleres automotrices, hoteles, farmacias y helados de yogurth, entre otros.

En Estados Unidos, mencionó el experto, la proporción es de 42 centavos por cada dólar gastado, ya que la penetración de giros como el de ropa, calzado y aparatos electrodomésticos es mayor en aquel país.

"Si hace 20 años teníamos una necesidad económica no teníamos otra opción, más que Monte de Pío, o pedir prestado con algún extraño, pero hoy existen casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR