Compran medidores al doble de su precio

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli compró en 2014 un paquete de 3 mil 940 medidores de agua en un millón 736 mil pesos a un intermediario que, horas antes, había adquirido los aparatos en 798 mil 325 pesos.

De acuerdo con documentos de los cuales REFORMA posee copia, la transacción se realizó el 14 de agosto.

La primera empresa que expidió los dispositivos fue DCVMX Válvulas de Control México S.A de C.V; ésta vendió los contadores MultiJet marca Dorot Control Valves a un precio unitario de 173.66 pesos más IVA.

Los adquirió Comercializadora Torhaus S.A de C.V. y, horas después, ésta los revendió al Organismo Operador de Agua de Izcalli (Operagua) a un precio unitario de 380 pesos más IVA.

En total, la dependencia municipal erogó 1 millón 736 mil 752 pesos por el paquete, lo que representa 938 mil 426.71 pesos más que si los hubiera adquirido con la empresa inicial.

Los medidores son de chorro múltiple, con un calibre de media pulgada; tienen cuerpo de bronce, cámara en polímero de alta calidad y pivote de acero inoxidable.

Según información de la marca, bajo pedido esos aparatos se pueden entregar ya equipados y cableados para lectura remota.

El año pasado Torhaus concursó con otras dos firmas en el proceso de licitación y, de acuerdo con el expediente IR-OPDMCIZCALLI-008-14 del portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR