Compran lámparas sin licitar

AutorJonathan Compton

Al mal paso, le dieron prisa.

El Gobierno de Zapopan recién anunció la suspensión de la concesión de alumbrado público, pero ya tenía lista una orden de compra para hacerse de luminarias, por adjudicación directa y en lo "oscurito".

Desde el 26 de enero, el Comité de Adquisiciones del Municipio avaló la orden 201800126 -fraccionada y como emergencia- para adquirir un total 4 mil 484 luminarias tipo LED a la empresa Teletec de México.

La factura ascendió a 19.9 millones de pesos e incluía otros materiales diversos.

El regidor del PRI, Salvador Rizo, denunció que la operación se hizo de manera irregular, pues incumple con disposiciones de la Ley de Compras Gubernamentales y tampoco atendió condiciones de transparencia y publicidad.

"Exigimos (...) al Gobierno Municipal y a los representantes de los organismos empresariales que echen para atrás esa compra directa que realizaron y que se sujeten concretamente a los tiempos que establece la ley para que tengamos claridad de a quién y cómo se van a comprar estas luminarias y que cumplamos con el debido proceso legal", sentenció el edil de Oposición, que no forma parte de estos procedimientos.

Por su parte, el Alcalde Pablo Lemus justificó que la compra se hizo de forma emergente ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR