Compran helicópteros para apagar incendios

AutorJuan Portilla

MURAL/Redacción

METEPEC.- Con la adquisición de dos helicópteros tipo B-3 y más de 2 mil elementos que representan un 50 por ciento de incremento en infraestructura comparado con el año anterior, las autoridades se preparan para combatir los incendios, que en el año 2000 sumaron 2 mil 152 casos.

Jaime Ramírez Rodríguez, jefe de la unidad de atención a Zonas Críticas de Probosque, explicó que de acuerdo con la asignación presupuestal para este año, dependencias estatales y federales incrementaron en un 50 por ciento su infraestructura a efecto de reducir los casos de incendios en la entidad.

"Por parte de lo que es la asignación gubernamental, tenemos un incremento de poco más del 50 por ciento con respecto del año pasado; esto ya se refleja en el aumento de 21 a 31 brigadas de Probosque, además de un gran número de voluntarios", precisó.

Explicó que en términos globales, dada la participación de otras dependencias como Semarnat y Sedena, el incremento en ellas es de un 25 por ciento en cuanto a infraestructura, lo que permite para este año atender en mayor efectividad y menor tiempo las zonas de alta incidencia.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR