Compran a fantasma

ZMG.- Fiestas de Octubre, la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara son algunos contribuyentes que manejan recursos públicos y que están en la "lista negra" del fisco por tener facturas que avalan compras a una empresa acusada de simular operaciones.

Comercializadora y Distribuidora Sustaita SA de CV facturó a estos organismos públicos 9.5 millones de pesos, de los 375.5 millones que registró durante los ejercicios de 2013 a 2015.

Los conceptos de las facturas van desde hojas de papel, insumos médicos, trapeadores, grupo versátil, aceite para autos y hasta tamales.

Estas operaciones fueron simuladas con fines de evasión agresiva, según el oficio 500-30-2017-00789 publicado este año por el SAT, pues la firma no opera en el domicilio fiscal registrado en Av. Hidalgo 1952 interior 1, en GDL, no cuenta con activos ni personal que sostenga sus operaciones y además declaró ingresos menores a los que facturó.

De 2014 a 2015, Tlaquepaque dedujo facturas de la empresa por 3.4 millones de pesos, por reparación de autos, aceite y refacciones.

La Administración actual de Tlaquepaque tiene conocimiento de ello, pues muchas de estas facturas las recibieron como deuda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR