Compran edificios... pero de lujo

MÉXICO, DF.- Algunas dependencias del Gobierno federal quieren adquirir sus propios edificios, muchos de ellos con el argumento del crecimiento de su burocracia, y no están escatimando en gastos.

Un ejemplo es el Instituto Nacional de las Mujeres que gastará 290.7 millones de pesos para adquirir el complejo corporativo de cinco edificios del gigante químico estadounidense Celanese en la colonia ex Hacienda de Chimalistac, mediante un arrendamiento financiero a 20 años que comenzaría a pagar en 2010.

La dependencia justificó la inversión con el argumento de que incrementará su personal de 225 a 350 empleados debido a que tiene nuevas facultades legales en materia de políticas de género.

La Secretaría de Educación Pública, en tanto, invertirá 793 millones de pesos, también a 20 años, para comprar dos torres en las colonias Doctores y Asturias, que actualmente renta por 3.7 millones mensuales.

Estos proyectos se suman a los que ya tienen en curso dependencias como la Secretaría de Energía, que anunció en diciembre una inversión de más de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR