Compran autos de mayor valor a largo plazo

AutorSara Cantera

Gracias a que los bancos han ampliado los periodos de financiamiento para la compra de un auto a 48, 50 y hasta 60 meses, los consumidores están optando por comprarse autos de mayor valor, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esto significa que con una mensualidad similar, los consumidores pueden comprarse un auto compacto en lugar de un subcompacto, aunque el plazo de pago es mayor, explicó Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la AMDA.

De enero a marzo del presente año, la venta de autos subcompactos registró una caída de 4 por ciento, mientras que el resto de las categorías presentó tasas de crecimiento positivas.

La venta de autos compactos se incrementó 20 por ciento; los autos de lujo, 13.9 por ciento; los deportivos, 16.8 por ciento, y los de usos múltiples, 11.8 por ciento.

En el primer bimestre del año, los plazos a 6, 12 y 18 meses cayeron 14.2, 0.4 y 1.1 por ciento, respectivamente.

Mientras que los plazos a 36, 48 y 60 meses crecieron 7, 19.6 y 10.1 por ciento, respectivamente, según la AMDA.

El representante de los distribuidores automotrices explicó que los autos subcompactos y compactos ocupan dos tercios de la venta de vehículos ligeros en México y compiten entre ellos en precios, pues las versiones más equipadas de los subcompactos están en el mismo nivel de precio que las versiones más económicas de los compactos.

Además, al incrementarse los plazos para adquirir un vehículo, el comprador puede optar por un auto más caro.

"La mayor parte de los financiamientos se están otorgando entre 36 y 48 meses, con una participación constante al alza de créditos a 60 meses.

"Al desplazarse a un mayor plazo, la vida del crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR