Compran ambulancias en Guasave, Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 que colocó al municipio de Guasave, en el cuarto lugar en defunciones en el estado, con 615 casos y tres mil 339 pacientes que han logrado ser dados de alta, motivó al ayuntamiento adquirir dos ambulancias, totalmente equipadas para brindar servicio gratuito de traslados a pacientes en extrema pobreza.

El pasado 18 de enero, el ayuntamiento acordó volver a cerrar bares, cantinas, centros deportivos, salones de fiestas, el malecón, sus tianguis y las calles que convergen al mercado público, como medida sanitaria, al volver a pasar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Maria Aurelia Leal López, alcaldesa señaló que a cientos de familias les ha tocado vivir en carne propia el viacrucis para trasladar a sus enfermos a los hospitales, pues derivado de la emergencia de salud, muchas empresas se niegan a prestar el servicio o sus tarifas son excesivas.

La primer edil, indicó que la pandemia sembró el temor y la incertidumbre en todo el mundo desde hace un año y en Guasave, su impacto ha sido muy fuerte, por el número de contagios que se han presentado y las defunciones.

Destacó que la curva de aprendizaje a lo largo de un año para hacer frente a esta emergencia, no sólo con medidas sanitarias extremas que se han asumido, sino con inversiones, como es la compra de estas dos ambulancias, equipadas y dotadas de personal capacitado para atender las emergencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR