Los compran en agencias para luego chocarlos

AutorEnrique Ávila

La NHTSA de Estados Unidos escoge los vehículos a probar por criterios como pronóstico de altas ventas, modelos que han sido rediseñados con cambios estructurales o han mejorado su equipamiento de seguridad.

Para darle mayor transparencia, esos vehículos son comprados directamente en las agencias, como cualquier consumidor lo haría, y no son proporcionados por el fabricante.

Los vehículos son clasificados por peso: minis, ligeros, compactos, medianos y pesados. Hay otras categorías como SUVs, camiones ligeros y vans.

Dependiendo del peso del vehículo, éste será comparado a otros de su clase. La prueba de choque frontal contra una barrera fija es similar a un choque entre dos vehículos del mismo peso, así es que los resultados de la prueba solamente pueden ser comparados con otros vehículos de su mismo peso o con aquellos con una diferencia de más o menos 250 libras (113 kg).

En el caso de los impactos laterales, pueden ser comparados con todas las clases de vehículos pues son impactados con la misma barrera y la misma fuerza.

Lo mismo ocurre con las clasificaciones de volcadura, son comparables con todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR