Compran 12 radares para cazar correlones

AutorLuis Ocampo

Los 12 radares de velocidad que adquirió la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) tuvieron un costo de 5 millones 134 mil 529 pesos, y se espera que en 60 días operen en las principales vialidades de la Ciudad.

Con estos equipos, la Policía podrá medir con exactitud la velocidad a la que viajen los autos, y en el caso de que excedan los límites permitidos, aplicará en automático una infracción.

La compra del equipo se efectuó a un mes de que fuera anunciada la licitación por el Jefe de la Policía, Joel Ortega, y aunque había dicho que cada uno de los radares tendría un valor de un millón de pesos, el costo por unidad resultó ser de 427 mil 877 pesos.

Los radares fueron adquiridos a la empresa Tecnoprogramación Humana de Veracruz (Theos), con oficinas en Xalapa y en DF, y que se dedica a la distribución de equipo de cómputo, servicios de capacitación.

Theos ha obtenido licitaciones de Pemex, los gobiernos de Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR