Comprador hiperconectado

AutorJosé Luis Adriano

Este Buen Fin 2018 no saldrá cualquier consumidor a las tiendas. Este año el que hará las compras será un Consumidor 5.0.

"Los 6 millones de usuarios que tenemos hoy, tanto en web como en app, nos dejan percibir de forma muy directa toda su necesidad de informarse previamente, de ser un consumidor muy inteligente en sus búsquedas, y ese es el llamado 'Shopper 5.0', que anda mucho más necesitado de buscar e indagar sobre la información específica de un producto para tomar mejores decisiones", dijo Cristina Giraldo, gerente regional de Tiendeo.

Las redes sociales, las aplicaciones móviles y, principalmente, la conexión permanente a internet desde equipos móviles han dado forma al perfil de un comprador que aprovecha las herramientas digitales a las que tiene acceso para tomar decisiones de compra más informadas.

"El usuario lo que hace es revisar, buscar, indagar, informarse y comparar. Y luego de que hace estas comparaciones decide ir a tienda física o vía tienda virtual. Al día de hoy, el 70 por ciento de nuestros usuarios está yendo a tienda física. Es más de este comprador 5.0, que está haciendo su búsqueda inteligente, se centra en indagar y entender lo mejor que pueda, de manera digital. Luego de este análisis, se desplaza a una tienda física", explicó.

Tiendeo, una startup española fundada en 2011, es como un Google de las tiendas. De forma similar al buscador, indexa todas las ofertas que aparecen en línea para que los usuarios las encuentren desde su página, y de ahí, vayan al sitio web que las ofrece. Desde su llegada a México, en 2015, Tiendeo ha puesto énfasis en las ofertas del Buen Fin, con encuestas a sus usuarios que buscan predecir cada año cuáles serán los productos más buscados.

"Cuando los encuestamos y les preguntamos previo a cada Buen Fin, ellos naturalmente hablan en primera instancia de ropa, calzado y electrónica, pero cuando vas y miras, comparativamente contra el 2017, cuáles fueron las categorías más buscadas, encuentras que Navidad fue primera instancia, seguido de temas puntuales de hogar", señaló Giraldo.

Para el Buen Fin 2018, la empresa anticipa que moda y calzado, electrónicos y muebles sean los artículos más deseados.

"En nuestra plataforma vas a encontrar absolutamente todo lo que esté expuesto. Todo el material va a estar en la plataforma. Haremos una búsqueda de todo lo que está abierto en las redes para subirlo", concluyó la experta de Tiendeo.

EL COMPRADOR 5.0

  1. Experiencia de compra: busca que cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR