Compra Tlalne y arrumba incinerador para perros

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La Alcaldía adquirió en 2014 un incinerador para animales que mantiene arrumbado, pues el Antirrábico municipal no cuenta con espacio para albergarlo.

Vanesa Arredondo, titular del Centro Antirrábico de la demarcación, comentó que se requieren de algunas obras para poder colocar el aparato.

Este lugar se localiza en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde sólo hay oficinas y jaulas en las que se tienen a los animales capturados de la calle.

"No nos la ha liberado Contraloría, desde ahí pues no hemos podido hacer los demás trámites", dio a conocer la funcionaria.

Durante este año, explicó, se ha debido sacrificar a un aproximado de mil animales, cuyos cadáveres han sido llevados al relleno sanitario.

Esto a pesar de que el Código para la Biodiversidad del Estado de México obliga a los Ayuntamientos a contar con un incinerador, de acuerdo con el artículo 6.9, fracción 2.

"Proceder al sacrificio humanitario de animales, habilitar centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR