Compra Slim 15% de Gas Natural México

AutorAlma Hernández

Gas Natural México (GNM) acordó la venta de 15 por ciento de su capital social a la sociedad de inversión Sinca Inbursa, controlada por Carlos Slim, informó Sergio Aranda, representante en América Latina de la firma energética española.

El valor aproximado de la transacción será de 760.8 millones de pesos, operación que será concretada una vez que la Comisión Federal de Competencia (CFC) emita su dictamen favorable, informó el directivo en entrevista.

La estrategia está en línea con el programa de expansión de Gas Natural México, que buscará aumentar su cartera de clientes en 500 mil usuarios en los próximos cinco años.

"En principio, la parte más importante, ya establecimos acuerdos entre Inbursa y Gas Natural México y el resto serán verificaciones.

"Nosotros estábamos buscando tener un socio mexicano; no era un problema de tipo económico sino de encontrar al socio adecuado para que nos ayudara a hacer que el negocio creciera, que sea más fuerte y más sano ante las expectativas de crecimiento en México", dijo.

La estrategia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR