Compra Sedena máscaras antigás

AutorAntonio Trejo

Después del 11 de septiembre del 2001, el Ejército mexicano triplicó la compra de máscaras antigás especiales para enfrentar un ataque con armas químicas o biológicas. El número de equipos adquiridos se eleva a mil unidades.

"En el último año y medio vendimos al Ejército mexicano un modelo de máscara antigás muy práctico, es básicamente el mismo que utilizaron las tropas estadounidenses durante la Tormenta del Desierto", informó Diego Beltrán, director comercial de MSA, compañía estadounidense dedicada a la comercialización de equipo de seguridad.

Según Beltrán, además del Ejército, el personal de seguridad y rescate de instalaciones petroleras, plantas generadoras de electricidad y hasta de la Casa de Moneda adquirieron máscaras y trajes completos de protección útiles en caso de un ataque con armas químicas.

"La industria petrolera, las plantas eléctricas y nucleares, además de las reservas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR