Compra Sanborns seguridad

Después de los asaltos perpetrados en contra de diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales durante las últimas semanas, representantes de la tiendas Sanborns, una de las firmas más asaltadas, decidieron contratar a 300 policías auxiliares para reforzar la vigilancia en el interior de las sucursales.

En lo que va del año, ocho establecimientos de esta cadena han sido asaltadas por grupos de delincuentes fuertemente armados, al igual que dos locales de la cadena Suburbia y una joyería del centro comercial Plaza Galerías; en todos los casos el modus operandi de los delincuentes ha sido muy similar.

Después de una reunión que sostuvieron representantes de Sanborns con el Subsecretario de Seguridad Pública Miguel Gonzalo Adalid Mier, la semana pasada, se tomó la decisión de contratar 300 efectivos de la Policía Auxiliar del DF para la vigilancia interna de estos establecimientos.

"La semana pasada, el general Adalid se reunión con directivos de la tienda, donde se acordó la contratación de los uniformados para reforzar la vigilancia de los establecimientos", reveló una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública consultada.

De acuerdo con este plan, habrá dos policías armados por cada tienda, cuya misión principal será la disuasión de delitos.

"Se colocarán dos policías en cada una de las tiendas, los cuales portarán armas de bajo calibre que utilizarán sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR