Compra Prolec-GE en Dls. 645 millones empresa de EU

AutorMarlen Hernández

La regia Xignux informó ayer que a través de Prolec-GE, una coinversión de igual participación con GE, adquirirá a la empresa estadounidense de transformadores SPX Transformer Solutions en 645 millones de dólares.

"Esta será una combinación perfecta y un paso natural hacia nuestra transformación para ser un jugador más fuerte en soluciones, de punta a punta, de transmisión y distribución de energía eléctrica", resaltó Ricardo Suárez, director general de Prolec-GE.

SPX Transformer Solutions, con sede en Wisconsin, tiene dos plantas de manufactura en Carolina del Norte y Dallas, Texas, en donde fabrican transformadores de potencia de 5 a mil 200 megavoltiamperios (MVA), además brinda soluciones de servicio y componentes de transformadores.

Ambas plantas formarán parte de Prolec-GE una vez que la transacción sea cerrada, que se espera sea durante la segunda mitad del año.

"Los canales de ventas globales de Prolec-GE y la especialización en transformadores pequeños y grandes se complementan con la experiencia de SPX Transformer Solutions en tecnología de transformadores de tamaño medio y con su presencia en el mercado de Estados Unidos", añadió Suárez.

Actualmente, Prolec-GE cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR