Compra Michoacán leche cara.- Liconsa

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobierno de Leonel Godoy es acusado de comprar leche a sobreprecio.

De acuerdo a estimaciones de la gerencia estatal de Liconsa, el Gobierno michoacano terminó pagando alrededor de 24 millones de pesos más con esta decisión.

Mientras Liconsa ofertó toda la leche en polvo requerida a un costo de 43 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Deshidratados Alimenticios e Industriales S.A de C.V, con sede en Santa Catarina, Nuevo León, cuya propuesta ascendió a 67 millones 939 mil 560 pesos, según datos de la licitación CADPE-EM-LPE-048/2008.

"Nos preocupa el que detalles que no son de importancia y que pueden subsanarse, nos dejen fuera de las licitaciones cuando nuestros precios y la calidad de nuestra leche compiten con cualquiera. Impugnamos incluso la decisión en la Junta de Aclaración de Bases y ellos no quisieron echarla para atrás", reveló Luis Villanueva Valdovinos, gerente estatal de Liconsa.

Ante esa situación, Liconsa giró el pasado 12 de noviembre una nueva oferta al Gobierno del Estado para reactivar la dotación de leche en el 2010.

En el documento se ofrece entregar un millón 170 mil 928 sobres de leche entera de polvo, en presentación de 240 gramos, así como 599 mil 319 sobres en presentación de un kilogramo, por 40 millones 358 mil pesos.

La paraestatal dice ser la única empresa oficial que este año apoya a los productores locales mediante la compra de 8 millones 500 mil litros de leche fresca.

"El apoyar a Liconsa S.A. de C.V. en esta operación, equivale a apoyar a los ganaderos del Estado", le advierten al Comité de Adquisiciones del Estado.

La leche adquirida en Nuevo León está siendo utilizada para abastecer durante el 2009 los programas alimenticios del Sistema para el Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR