Compra IEPC Tabasco inmueble inservible

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) adquirió hace año y medio, con un costo de 32 millones 600 mil pesos, un edificio que aún no utiliza, y que tiene problemas de asentamiento por la erosión que hay en su cimentación.

La Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado intervino en el caso y ventiló las anomalías que detectó en el inmueble, a partir de una primera visita de campo.

Diputados del PRI y del PRD advirtieron que buscarán sancionar a los consejeros electorales que estuvieron involucrados en la compra y que omitieron informar sobre su situación.

Gustavo Rodríguez Castro, presidente del Instituto, reconoció las anomalías en el inmueble y pidió a los legisladores una prórroga para rendirles un informe sobre los trabajos técnicos de supervisión.

Explicó que, de acuerdo un reporte que elaboró el propio IEPCT, el mayor problema estructural se presenta en el frente derecho del edificio.

Indicó que el inmueble requiere ser reforzado en su cimentación, para evitar un mayor daño por la erosión que surgió debido a la constante humedad que tiene un parte del terreno.

En el recorrido de evaluación, los legisladores documentaron que el área del estacionamiento presenta hundimientos y que en el interior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR